Blogia
Escuela Benielli - 22 DE 2-

¡¡Premio para la Escuela!!

¡¡Premio para la Escuela!! El proyecto "Revista de Arte" presentado por el docente de 7º "B" Oscar Naveiro, obtuvo el Tercer Premio en la categoría Interdisciplinariedad de la edición 2007 del Premio Educ.ar - Intel (Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología)
El mismo contó con la colaboración de la Profesora de Plástica Cecilia Ulman y la facilitadora de Informática Myriam Luna
Gracias al premio, la Escuela tendrá una nueva PC.
El trabajo de los chicos de 7º "B" lo pueden ver en el blog sextoyseptimo22.blogia.com
Felicitaciones para Oscar,Cecilia, Myriam y a los chicos de 7º "B"
Próximamente podrán ver el desarrollo teórico del proyecto en la página educ.ar

Adjuntamos noticia del portal Educ.ar:

Los ganadores del Premio Educ.ar-Intel 2007
Se recibieron más de 450 proyectos innovadores para la edición 2007 del Premio Educ.ar-Intel a la calidad educativa. El 19 de noviembre se dieron los nombres de los ganadores, y se realizó el acto de premiación. Hubo 45 docentes finalistas.
El Premio Educ.ar-Intel a la calidad educativa tiene como objetivo incentivar a los docentes de escuelas públicas, privadas y centros educativos a presentar sus proyectos innovadores y compartirlos con sus colegas. Como condición esencial, los proyectos deben reflejar una experiencia pedagógica en la que haya habido una aplicación innovadora de uso de las TIC en el trabajo con los alumnos en el aula.
En esta tercera edición del premio la convocatoria creció y docentes de todo el país enviaron sus proyectos innovadores. El jurado seleccionó, entre más de 450 proyectos, los 45 trabajos finalistas, 15 por cada una de las categorías.
Los finalistas participaron de un acto en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en cuyo transcurso se conoció el nombre de los ganadores y se entregaron los premios. Del acto participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; Gustavo Peyrano, jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Carlos Palotti, presidente de la CESSI; Javier Firpo, gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de Intel América Latina, y Laura Serra, directora de Proyectos de Educ.ar S. E.
En la categoría Premio Intedisciplinariedad, que valoró el resultado pedagógico de la experiencia con eje en el trabajo colaborativo entre docentes de diferentes áreas de conocimiento, los ganadores fueron:
Primer Premio:
Verónica Zambonini
Escuela 16, DE 14, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Animaciones con muñecos de plastilina”
Segundo Premio:
Marta Di Bitetti
Centro de Educación Media N° 2, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Experiencia: “Relato fotográfico”
Tercer Premio:
Oscar Naveiro
Escuela 22, DE 2, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Revista de arte”

Para la categoría Premio Innovación se valoró el carácter innovador de la experiencia en el uso de las tecnologías de la información, y la participación activa de los alumnos en el proceso. Los ganadores fueron:
Primer Premio:
Graciela Alario
Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 29, DE 18, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Biblioteca Multimedia Bilingüe”
Segundo Premio:
Agustín Godoy
Escuela Pablo Raúl Tullenque, Santiago del Estero
Experiencia: “El uso de simuladores en Matemática”
Tercer Premio:
Carlos Kotoulek
Escuela Pestalozzi, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Contaminación en Buenos Aires”

Para la categoría Premio Comunidad, que valoró aquellas experiencias que hayan utilizado las tecnologías de la comunicación para desarrollar algún proyecto en forma colaborativa y colectiva entre actores de distintos ámbitos, los ganadores fueron:
Primer Premio:
Diego Galperin
Instituto de Formación Docente Continua “El Bolsón”, Río Negro
Experiencia: “Grupo Astronómico Osiris”
Segundo Premio:
Norma Torreblanca y Lucía Mosso
Escuela Huarpes de las Barracas, Mendoza
Experiencia: “Buenas prácticas agrícolas”
Tercer Premio:
Alejandro Rodríguez
Escuela Oscar Magnasco, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Celda electroquímica circular”

Desde educ.ar e Intel agradecemos a todos los docentes del país que participaron de esta convocatoria; felicitamos a los ganadores y renovamos una vez más –por medio de estas acciones– nuestro compromiso para que la tecnología en el aula sea una realidad cotidiana en las escuelas de nuestro país. Próximamente se publicarán en el portal los trabajos de los ganadores.

2 comentarios

Laura Saidler -

¡Felicitaciones Oscar! ¡Es maravilloso el trabajo creativo! Felicitaciones a Ceci, Myr y a todos los chicos .

Marisa di Giuli (Aulas en Red) -

¡Muchas felicitaciones Oscar! Es un orgullo que hayas ganado este premio. También felicitaciones a Cecilia, Myriam y a los chicos que hicieron la revista.